TransModeler es un potente y versátil paquete de simulación, aplicable a una amplia gama de tareas de planeamiento y modelamiento de tráfico. TransModeler puede simular toda clase de redes de viales, desde autopistas hasta calles de los centros de las ciudades, y puede analizar redes multimodales de áreas extensas con gran detalle y fidelidad. Usted puede animar el comportamiento de sistemas de tráfico complejos para ilustrar la circulación de tráfico, la operación semafórica, y el funcionamiento conjunto de la red.
TransModeler marca un hito por su facilidad de uso en la realización de simulaciones complejas, e integrado con TransCAD, el software más popular del pronóstico de la demanda de transporte en los Estados Unidos, permite proporcionar una solución completa para evaluar los impactos del tráfico futuro de diversos escenarios de planeamiento. Por otra parte, las herramientas de cartografía y de simulación de TransModeler permiten presentar los resultados de los estudios de una manera fácilmente comprensible.
TransModeler esta basado en la investigación más actualizada y emplea las más modernas técnicas metodológicas y la mas eficiente tecnología de software de manera que le permite desarrollar simulaciones de tráfico totalmente innovadoras. TransModeler incorpora ruteo dinámico de viajes basado en tiempos de viaje históricos o simulados. Igualmente esta en capacidad de incorporar viajes preespecificados o movimientos de giro en intersecciones. Simula transporte público así como tráfico de automóviles y camiones y maneja un amplio espectro de ITS (Sistemas de transporte inteligente) como por ejemplo, recolección electrónica de peajes, guiado en ruta, y detectores de tráfico. TransModeler trabaja con software de pronóstico de demanda de viajes para suministrar una capacidad integrada para ejecutar análisis operacional de proyectos y planes de transporte. Los resultados de las simulaciones de tráfico pueden ser empleados para retroalimentar pronósticos de demanda de viajes.
TransModeler tiene una arquitectura de SIG singular que integra modelos de simulación de tráfico con un sistema de información geográfico (SIG) que ha sido ampliado para almacenar, mantener y analizar datos de transporte y tráfico. TransModeler le ofrece una herramienta eficiente para compilar, mantener y utilizar datos de tráfico en procesos de simulación u otras formas de análisis. TransModeler le permite conservar información urbana o regional importante tal como conteos de tráfico, carriles y velocidades en bases de datos espaciales detalladas las cuales se pueden acceder y actualizar fácilmente y que pueden ser utilizadas directamente en simulaciones de tráfico o en predicciones de demanda de viajes. Se pueden almacenar y simular planes semafóricos para escenarios múltiples y diferentes horas del día. Además de simulador, también se puede emplear TransModeler como sistema de base de datos de tráfico o información relacionada para empresas o sistemas metropolitanos.
TransModeler logra un nuevo nivel de exactitud en el manejo geográfico, ya que no solamente permite capturar la localización, sino también la geometría de una red de caminos. De igual manera, incluye un manejo fácil y económico sin precedentes para desarrollar simulaciones de redes basadas en datos de SIG, en planeación de redes o en fotografías aéreas. Un potente editor de redes facilita el desarrollo interactivo de redes de simulación y de escenarios de proyecto.
TransModeler es también un potente sistema de visualización para tráfico que produce una animación llamativa e intuitiva de sistemas de tráfico complejos, exponiendo flujos de tráfico, operación semafórica y desempeño general de la red. Después de ejecutar la simulación, las animaciones pueden ser salvadas y presentadas de nuevo, cuantas veces sea necesario. La gráfica avanzada de TransModeler incluye el uso de herramientas de SIG para producir todo tipo de mapas ilustrativos o de gráficas para realzar la presentación de las simulaciones a los órganos de decisión.
TransModeler es un versátil simulador de tráfico con muchas características avanzadas que incluyen el soporte para aspectos claves de los Sistemas de Transporte Inteligente. TransModeler simula una amplia gama de tipos de servicios que incluyen redes urbanas de uso mixto y redes de autopistas, y puede ser adaptado fácilmente para modelar áreas geográficas específicas tales como centros de las ciudades, corredores de autopistas o carreteras de circunvalación.
TransModeler simula la operación de plazas de peaje con diferentes métodos de pago. La facilidad de modificar los parámetros del tiempo de servicio permite modelar todo tipo de tecnologías de pago, incluyendo facilidades de recolección electrónica de peajes.
Si se emplea TransModeler como simulador microscópico, simula el comportamiento de cada vehículo cada décima de segundo. Los vehículos pueden variar sus características físicas o de rendimiento y puede ser adecuado a las necesidades del usuario. Se simula en detalle la aceleración, desaceleración, intervalo entre vehículos, cambios de carril, confluencias e incorporaciones, situaciones que pueden ser afectadas por el comportamiento del conductor, las características del vehículo o la geometría de la vía. Transmodeler incluye parámetros de defecto para los modelos más importantes de comportamiento. Sin embargo, el usuario puede cambiar estos parámetros fácilmente para calibrar el software a casos específicos.
A diferencia de otros simuladores más antiguos que requieren la incorporación previa de movimientos de giro, TransModeler puede determinar los recorridos de los vehículos aplicando asignación dinámica de tráfico a tablas de origen y destino de viajes. Los tiempos de viaje por períodos y por segmento de red pueden corresponder a datos de entrada de información externa o desarrollados ejecutando asignación y simulación de tráfico. La trayectoria de los vehículos también puede corresponder a información externa, incluyendo aquellos generados por TransCAD o creados o editados por el analista. Cuando se presentan demoras no esperadas, algunos viajeros cambiaran sus recorridos durante su viaje. Esto puede corresponder a la respuesta a una señal de advertencia o a niveles de congestión muy elevados.
TransModeler puede simular también redes de área extensas con diferentes grados de fidelidad y con diferentes métodos de simulación. Además del micro simulador, TransModeler incluye simuladores mesoscópico y macroscópico. En el simulador mesoscópico, los vehículos son reunidos en células y corrientes de tráfico y sus movimientos están basados en capacidades y funciones de velocidad-densidad predefinidas. Los vehículos individuales son rastreados pero sus movimientos utilizan funciones agregadas de velocidad-densidad en vez de los modelos de seguimientos de vehículos y de cambio de carril. En el simulador macroscópico los movimientos de los vehículos están basados en funciones de volumen demora que dependen de la clasificación del sistema de vías. La operación del sistema semafórico no se modela explícitamente en los modelos mesoscópico y macroscópico. Más bien, los planes semafóricos se convierten en capacidades equivalentes para los movimientos de giro. Antes de que los vehículos ingresen o salgan de un segmento se examina la restricción de capacidad o el efecto de las colas, de manera que se formarán colas cuando no exista capacidad suficiente en el sentido del tráfico. Se utiliza aun una metodología basada en el tiempo, pero las medidas del tiempo no necesitan ser tan precisas en este tipo de simulaciones.
TransModeler es único ya que provee la capacidad de simulación híbrida mediante la cual una micro simulación de alta fidelidad puede ser combinada en algunos segmentos de la red con modelación mesoscópico o macroscópica. Se puede simular con micro simulación partes de la red de mayor interés y otras partes con métodos de menor detalle. Esta capacidad de simulación híbrida hace posible simular redes muy extensas con potenciales de computación relativamente modestos.
TransModeler simula un amplio espectro de señales de control de tráfico:
TransModeler es capaz de simular la respuesta del conductor a una serie de dispositivos de control e información de tráfico para aplicaciones de ITS:
TransModeler es un simulador multimodal. Con TransModeler se pueden simular sistemas de transporte público en buses o trenes con sus frecuencias y programación de servicios.
Para más información ver:
»
Folleto TransModeler (PDF)
Home | Products | Contact | Secure Store